‘Vitocho’: PPK quiere que Martín Vizcarra lo encubra

Dice que correo electrónico es estrategia para forzar el blindaje.

El legislador Víctor Andrés García Belaunde (AP) afirmó que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski,  busca que el presidente Martín Vizcarra lo encubra, cuando nada ni nadie puede hacer eso.

“Vizcarra tiene que cumplir con la ley y la Constitución, si el  Poder Judicial y el  Ministerio Público acusan a PPK,  Vizcarra no puede ni debe de hacer nada”, aseguró el legislador al comentar la difusión del presunto correo en el que PPK denuncia la intervención de Vizcarra en un supuesto golpe en su contra.

García Belaunde  comentó que durante el tiempo de la vacancia contra Kuczynski,  el actual mandatario tenía dos opciones, una de ellas era asumir su  lealtad a PPK e inmolarse junto a él y la otra era cumplir con su juramento constitucional y hacer lo que le pide la Carta Magna.

“Él (Vizcarra) ha hecho lo que ha  tenido que hacer y lo hizo”, precisó.

Por su parte, el congresista Eloy Narváez (APP) manifestó que el presidente Martín Vizcarra debería pronunciarse al respecto y aclarar este tema, porque está siendo aludido por Kuczynski.

“Lo extraño es que el partido de PPK se reunió hace pocos días, como se hizo de conocimiento, al parecer todo iba bien con el partido”, dijo Narváez.

Afirmó que no se debería de añadir más nubarrones a los problemas que tiene el país y que se debería de aclarar cualquier tipo de información que salga en los medios de comunicación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: