‘Vitocho’ contra eliminación de inmunidad parlamentaria

García Belaunde cuestiona duramente el proyecto de ley de la ahora PPKausa Patricia Donayre
‘Vitocho’ contra eliminación de inmunidad parlamentaria ‘Vitocho’ contra eliminación de inmunidad parlamentaria

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, se mostró contrario a la eliminación de la inmunidad parlamentaria como propone su colega de Peruanos por el Kambio (PPK), Patricia Donayre, y señaló que si se aprueba el Congreso vería seriamente afectada su labor fiscalizadora.

“La inmunidad te sirve para que investigues a la persona y puedas llegar a meterlo a la cárcel y si se elimina entonces el Congreso no va a poder investigar, no va a cumplir su labor fiscalizadora y quienes plantean su eliminación, es que nunca han fiscalizado y, que yo sepa, la señora Donayre no ha fiscalizado”, remarcó, en referencia a la autora de la iniciativa legislativa.

“Si no tienes inmunidad, cómo vas a investigar, pues te meten un juicio y te callan la boca en dos minutos por difamación o acusaciones falsas o cualquier cosa”, prosiguió el parlamentario en diálogo con José Rocha a través de la plataforma radio-televisión Exitosa.

‘Vitocho’ recordó que Rodolfo Orellana le entabló 25 juicios y gracias a su inmunidad estos no avanzaron, no pudieron neutralizarlo y continuó con la investigación. Orellana fue sentenciado a 8 años de prisión por los delitos de falsedad genérica, estafa y asociación ilícita para delinquir.

En su opinión, la propuesta de su colega Patricia Donayre obedece al afán de cierto sector del gobierno de evitar que “se les investigue al estar vinculados directa o indirectamente en actos de corruptelas, permitidos o aceptados por el gobierno”, añadió.

“Sin inmunidad parlamentaria nunca más habrá investigación y no existiría la comisión Lava Jato y no hubiese actuado como lo está haciendo al involucrar al expresidente Pedro Pablo Kuczynski. Sin inmunidad neutralizaban a la comisión en solo dos minutos y Kuczynski seguiría gobernando el Perú”, acotó

TAMBIÉN PUEDES LEER: