Villanueva: Gobierno peruano condena actos de violencia contra la mujer

El titular del Gabinete Ministerial se refirió al reciente acto de agresión cometido contra una mujer en un bus de transporte público.

El titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, sostuvo que el Gobierno peruano condena todo acto de violencia contra la mujer. Indicó que estos hechos son repudiables.

Dicha autoridad tomó como ejemplo del reciente caso en el que un hombre ingresó a un bus de transporte público para quemar a su pareja.

En ese sentido, Villanueva aseveró que dicho es inaceptable porque no solo afectó a la fémina en cuestión, sino también a los demás pasajeros.

“Condenamos y rechazamos el acto de violencia del que fue víctima una ciudadana al interior de un bus, así como otros pasajeros. La ministra de Salud (Silvia Pessah) actuó rápidamente para asegurar la atención oportuna de los heridos”, expresó para TV Perú.

En esa línea, Villanueva Arévalo señaló que se van a tomar medidas más estrictas con el fin de frenar este tipo de actos.

“El Ministerio de la Mujer está brindando el apoyo del caso a la ciudadana herida en un bus, mientras que el Ministerio del Interior viene reforzando las acciones respectivas a través de la Policía Nacional del Perú para prevenir este tipo de hechos”, agregó.

Ayer, un hombre identificado como Carlos Javier Huallpa Vacas roció combustible y prendió fuego a la joven Lizeth Agreda Marchena en el interior de un bus de transporte público. Diez pasajeros resultaron heridos.

Andina

TAMBIÉN PUEDES VER 

TAMBIÉN PUEDES LEER: