19 Abr, 2017

Vilcatoma: Fiscalía debe pedir prisión preventiva para Nadine Heredia

Congresista sostiene que "hay suficientes elementos de convicción" para formular pedido de prisión preventiva contra la exprimera dama.
(Fotos Exitosa)
(Fotos Exitosa)

Tras el fallo del Poder Judicial a favor de Nadine Heredia, la congresista Yeni Vilcatoma exhortó a la Fiscalía a formular inmediatamente un nuevo pedido de prisión preventiva contra la exprimera dama.

En diálogo con Radio Exitosa,  Vilcatoma sostuvo que el Ministerio Público debe fundamentar su requerimiento “con los nuevos elementos que tiene”.

En este sentido, la parlamentaria indicó que el pedido presentado por Heredia para invalidar sus agendas de las investigaciones, debe de ser valorado como un “acto de obstaculización”.

“La señora Nadine Heredia ya ha tenido varios de estos actos (…) Entonces el fiscal no debe de demorar más, inmediatamente debe pedir un nuevo requerimiento ya sea de impedimento de salida del país o de prisión preventiva”, manifestó.

Vilcatoma señala que hay suficientes elementos de convicción que tienen la calidad de ser graves y fundados, como para que pueda cumplirse con el primer requisito de la prisión preventiva contra la exprimera dama. “¿Qué están esperando las autoridades? ¿Qué más necesitan?”, se preguntó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: