Vieira: Fuerza Popular ya no cree en Keiko

El parlamentario independiente dice que la bancada naranja no es sincera con su lideresa, porque ya no la ven como una opción para las elecciones presidenciales del 2021.

El legislador no agrupado Roberto Vieira afirmó que la bancada de Fuerza Popular no está siendo sincera con Keiko Fujimori, por aferrarse a la dirección de la Mesa Directiva, como última cuota de poder, al no ver a su lideresa como una buena opción para ser candidata presidencial en  el 2021.

“Tal vez ya tiraron la toalla con Keiko”, dijo  Vieira.

El parlamentario comentó que Fuerza Popular puede estar afectada de una manera considerable al pretender seguir conduciendo la Mesa Directiva, porque hasta el momento lo único que han hecho ha sido desacreditar su imagen.

“Las opciones de Keiko Fujimori no son muy alentadoras, tiene una aprobación del quinto lugar por el desgaste de un Congreso manejado por ellos”, precisó.

Les quitan derechos

El congresista no agrupado señaló que la bancada naranja manejó el Congreso de la República, dejando de lado los problemas del país para abocarse al enfrentamiento y a dirigir los proyectos de ley de su bancada, ignorando las propuestas legislativas de las otras agrupaciones políticas.

“Se nos quita un derecho constitucional, nuestros proyectos de ley ni siquiera pasan a comisión, ni siquiera pasan al pleno. Uno se da cuenta de una realidad que estamos viviendo”, comentó.

Añadió que en estos dos años, ha sido negativo el ámbito político de Fuerza Popular, y la caída en las encuestas es una muestra de ello.

“Si ellos me permiten darles un consejo, lo mejor que pueden hacer para su posición en el año 2021 es dejar de lado la Mesa Directiva”, precisó.

Caso Kenji

Vieira manifestó que no fue una casualidad que Kenji Fujimori haya sido suspendido de sus funciones en el Congreso de la República con un proceso de desafuero express.

“Ellos (Fuerza Popular) suspendieron a Kenji a pesar de ni tener sentencia cuando hay congresistas que tienen sentencia en el Congreso y no los suspenden, el objetivo de Fuerza Popular fue recuperar su mayoría”, finalizó.

Afirmó que la bancada de Fuerza Popular recuperó lo que perdió (con la renuncia de los ‘Avengers’) y pudo regresar a obtener los tres votos de sus accesitarios para recuperar la mayoría parlamentaria y buscar nuevamente la dirección de la Mesa Directiva.

“Sabemos que los legisladores afines a su partido son la señora Yeni Vilcatoma, el señor Pedro Olaechea y el señor Jorge Castro, quienes los apoyan también en las votaciones a favor”, acotó.

Por su parte, el legislador oficialista Juan Sheput manifestó que las demás  bancadas políticas presentarán una lista alterna a la de Fuerza Popular  con un candidato a la presidencia que se decidirá al final de las reuniones.

“Antes de pensar en nombres, hay que pensar en objetivos comunes, hay que hablar de perfiles, el candidato debe ser una persona con trayectoria”, comentó.

Manifestó que todavía no se presentan nombres como los futuros candidatos, pero se consideran como opciones a los parlamentarios Jorge del Castillo (Apra), Víctor A. García Belaunde (AP) y Marisol Espinoza (APP).

“Creo que la única forma de parar el deterioro del Parlamento es con la salida de Fuerza Popular de la Mesa Directiva vía democrática”, finalizó.

En esa línea, dijo  que aún hay tiempo de cara a la elección del 26 de julio para que las distintas fuerzas políticas se unan y formen un consenso porque cualquier cosa puede pasar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: