VIDEOS | Todo lo que tienes que saber sobre Perú en la Copa Mundial Rusia 2018

Después de 36 años nuestra camiseta 'blanquirroja' está de vuelta en una Copa del Mundo, con la oportunidad de clasificarse en el Grupo C.

Han pasado 36 años desde el último Mundial en el que Perú pisa una cancha para los partidos de la Copa del Mundo. Es por ello, que este artículo va a abarcar los datos que todo hincha peruano debe saber.

Calendario:

16 de junio: Perú – Dinamarca ( 11:00 am )

21 de junio: Francia – Perú ( 10: 00 am )

26 de junio: Australia – Perú ( 9:00 am )

Horario en Perú.

Su pequeño nombre:

La Blanquirroja, que simplemente quiere decir “rojo y blanco”.

El equipo que debería jugar:

Pedro Gallese – Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco – Christian Cueva, Renato Tapia, Yoshim Yotun, Edison Flores, Andre Carrillo – Jefferson Farfán.

El entrenador:

Ricardo Gareca, de 60 años, con sobrenombre “El Tigre”, se preparó como entrenador de Argentina. Se convierte en el héroe de Perú al finalizar tercero en la Copa América 2015, entonces una leyenda en la clasificación para su primera Copa del mundo por treinta y seis años.

ENTREVISTA DEL MEDIO ‘LE MONDE’ DE FRANCIA A GARECA

¿Qué estás buscando en este Mundial? “Después de una generación de distancia del más alto nivel, tengo la intención de revivir a mi país las horas de oro de la generación dorada de 1970 y apuntar al menos a la ronda de 16. Y estoy 11 ° en la clasificación de la FIFA, por lo que vale. ”

¿Qué experiencia puedes aprovechar? “Antes de los últimos juegos de la Copa del Mundo, he estado invicto en mis últimos 12 juegos, en los playoffs y amistosos. Chile, que he lanzado, ha sido a menudo el grano de arena sudamericano en la mecánica de las Copas Mundiales. Tengo la intención de sucederlo en el papel. ”

¿Si tuvieras que darnos tres cualidades? “Mi juego siempre se basa en pases rápidos. Tengo un trío de jóvenes extremos: Renato Tapia, Christian Cueva, Edison Flores, capaces de desestabilizar las defensas excesivamente confiadas. Mis veteranos, como Farfan, aportan esta dosis indispensable de experiencia. ”

¿Y tres defectos? “La ausencia de mi otro veterano, Guerrero, es perjudicial. Espero que el equipo trascienda sin su capitán, pero es más probable que se doblegue. La táctica usual 4-2-3-1 ya no es efectiva sin nuestro máximo anotador, el jugador más utilizado durante los playoffs. Y la improvisación no es realmente mi fuerte. ”

PAOLO GUERRERO EN CUATRO FECHAS

Aún lo espera

8 de diciembre de 1987: Día negro para el fútbol peruano. Los jugadores y el equipo del club Alianza Lima, recién coronado campeón, desaparecen en el mar durante el accidente de su avión. Paolo Guerrero (3 años) apenas tiene edad para golpear la pelota en el área de Chorrillos en Lima, y toma su licencia cuatro años después en el Martyr Club.

1994: Paolo Guerrero, 10 años y capitán, da la bienvenida a un nuevo recluta: Jefferson “La Foquita” Farfán, un pequeño extremo que se convertirá en su compañero de equipo y, muy rápidamente, su mejor amigo de por vida.

2012: Después de diez años con el Bayern de Múnich y especialmente Hamburgo (51 goles en 183 juegos), el peruano deja a Alemania en una extraordinaria entrada de violencia, seguramente inspirada en el gesto de una joven Cantona. Nuestro momento favorito: la sincera sorpresa de ver la tarjeta roja.

2015: Guerrero se convierte en el primer peruano en ser nombrado para el Balón de Oro. Es cierto que es la lista ampliada (con Christian Atsu, David Ospina y André Ayew), pero ya es eso.

UNIDOS DENTRO Y FUERA DEL CAMPO DE JUEGO

Paolo Guerrero y Jefferson Farfan, los dos ejecutivos de la selección, son mejores amigos en el campo y fuera de él. Se conocen desde hace diez años, jugaron juntos con jóvenes y vivieron lado a lado en los bancos de la escuela. “El depredador” y “La Foquita” se han mantenido muy unidos desde que sus carreras personales los llevaron a la Bundesliga, el gran campeonato alemán. La suspensión de Guerrero es desastrosa para todo el Perú, pero también para su amigo. Cuando anotó el primer gol del tiroteo ganador contra Nueva Zelanda, Farfan sacó la camiseta número 9 de Guerrero para dedicarse a él antes de romper a llorar.

EL DÍA QUE…

… Perú ha tomado el lugar de Argentina en la Copa del Mundo. El 3 de agosto de 1969, Perú tiene algunos puntos para clasificar por primera vez para la Copa del Mundo. Todavía tienen dos juegos contra Argentina. El primero, en Lima, es una victoria por 1-0 gracias a un golpe izquierdo de “Perico” León. El delantero no debería haber jugado, habiendo huido del hotel el día anterior para festejar en la ciudad. Sus compañeros de equipo tendrán que suplicarle al entrenador brasileño Didi que lo acepte de regreso.

La historia les demostrará que tienen razón. El partido de vuelta, unas semanas más tarde, termina con un 2-2 en el estadio Bombonera de Buenos Aires. Por primera vez en la historia, Argentina no califica para una Copa del Mundo, y Perú sin embargo sí. Este es el comienzo de una década de gloria para la dorada generación peruana de Hugo Sotil, Roberto Chale y Teófilo Cubillas.

BIG DATA

Ninguno de los jugadores peruanos convocados estaba vivo cuando el país jugó la Copa del Mundo por última vez (1982). La federación quería marcar esta nueva salida de fútbol enviando un video a cada una de las selecciones que enfrentará.


FUENTE: Le Monde

TAMBIÉN PUEDES LEER: