VIDEO | Pastor chileno quiso ofender a gays pero pisoteó bandera del Cusco

Javier Soto fue echado del programa de TV a donde fue invitado luego de realizar este acto

El pastor evangélico chileno Javier Soto causó gran indignación tras realizar un gesto considerado “homofóbico” cuando se presentaba en el programa televisivo “El Interruptor”. Este hecho generó lo echen del set de TV.

Sin embargo, el evangélico  en su afán de ofenderá a la comunidad gay, pisoteó la bandera del Cusco creyendo que era de la comunidad LGTB.

En las imágenes se ve que el religioso posa en el piso una bandera con siete colores y luego dice: “Antes de avanzar, tengo un poco de frío en los pies, así que vamos a colocar una alfombra. Este es el trapo de inmundicia que vamos a colocar acá para hacer un poco más ameno el programa”.

EL ERROR EN LA BANDERA

La bandera de la diversidad sexual tiene seis colores, los que representan el arcoíris. Ellos son el rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado; que significan vida, salud, luz del sol, naturaleza, serenidad y espíritu, respectivamente.

El problema es que el pastor evangélico ocupó la bandera del Cusco, que está formada por siete bandas horizontales de siete colores a imitación del arco iris y que adoptada oficialmente en 1978. Además, es el emblema del Tahuantinsuyo, el Imperio Inca. Las siete bandas horizontales con los colores del arco iris incluyen el celeste, color ausente en la bandera de la comunidad LTGB.


PUEDES LEER TAMBIÉN:

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: