VIDEO | Encaran a Toledo que cenaba en restaurante junto con Eliane

Desbocado. Prófugo expresidente respondió de forma matonesca contra ciudadano chileno que le increpó que es requerido por la justicia peruana por el caso Odebrecht.
VIDEO | Encaran a Toledo que cenaba en restaurante junto con Eliane

Un joven chileno, Fernando Fernández, reconoció al prófugo expresidente Alejandro Toledo en un restaurante de los Estados Unidos y le increpó sobre su relación con la empresa brasileña Odebrecht, la cual sostiene que le pagó una coima de 20 millones de soles por la concesión de la Interoceánica Sur.

“No lo quiero molestar. ¿Algún comentario sobre el caso Odebrecht? ¿Algo que agregar?”, le dice el ciudadano de nuestro vecino del sur. El otrora líder chakano, quien se hallaba junto a su esposa y al parecer con unos alumnos de la universidad donde enseña, solo atina a preguntarle si es un periodista.

El joven responde que no, a lo cual Toledo estira una mano tratando de evitar ser filmado y le increpa “apaga esa hue…”.

La respuesta del improvisado reportero es “queremos saber solamente, porque existe una persecución (requerimiento) contra usted”, le dice sin dejar de grabar con el aparato telefónico.

En este momento, Eliane Karp, que en todo momento permanece sentada, solo atina a decir “no hay nada que saber, no exista nada”. Como el joven continúa grabando, la esposa del exmandatario agrega “ya pues oye”.

Acto seguido, el otrora líder chakano se levantó y le insistió si era “periodista o qué” y de un manotazo intenta evitar que dejen de grabarlo. “No”, es la respuesta que recibe, a lo que en forma matonesca Toledo Manrique le espeta “entonces a quien jo…”.

Fernández, ya sin enfocar bien, pero con el celular que seguía grabando, le responde en forma valiente “soy un latinoamericano que desea saber la verdad. Yo no lo quería molestar solo quería saber”. Toledo le responde que lo ha molestado e insiste en que retire el celular con que era grabado.

En seguida, el ciudadano chileno es invitado a retirarse, mientras Alejandro Toledo regresó a ocupar su lugar en la mesa.

ESCENA FINAL

“Así es como reaccionó el expresidente (Toledo) a mis preguntas sobre corrupción en los casos de Odebrecht. Ojalá todos y cada uno de nosotros podamos seguir cuestionando a estas autoridades que continúan paseando por los Estados Unidos, disfrutan de todos los placeres del sistema, pero en sus países están siendo perseguidos (requeridos) por la justicia”, termina Fernando Fernández.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: