VIDEO | Chimbote: vecinos denuncian a empresas pesqueras por contaminación

Los vecinos del asentamiento humano 15 de Abril exigen la presencia de las autoridades.

Los vecinos del sentamiento humano 15 de Abril, en Chimbote, denunciaron -a través del WhatsApp de Exitosa- que vienen siendo perjudicados por el humo que generan las empresas pesqueras ubicadas cerca a sus viviendas.

“En realidad esto es un flagelo que vivimos (…) nuestras autoridades se hacen la vista gorda (…)  Son  3 empresas cerca a nuestro pueblo, hoy 2 de ellas han continuado quemando”, señaló Elmer Peña Rodríguez, secretario general del AA.HH. 15 de abril.

Peña Rodríguez afirmó que ya realizaron las denuncias correspondientes ante la Policía Ecológica, sin embargo no han recibido ninguna respuesta.

Nuestro oyente aseguró que la salida de humo es constante, “a veces es todo el día o toda la noche”, los niños son los más perjudicados, ya que varias veces han tenido que salir de sus viviendas porque no pueden respirar.

“Por favor, solicitamos la presencia de la ministra del Ambiente [Elsa Galarza Contreras] y de la ministra de Salud [Patricia García] para que intercedan y nos apoyen y hagan cumplir las normas y leyes a los empresarios pesqueros”, enfatizó.

Estas empresas se ubican en la Av. Brea y Paridas, frente a la urbanización El Trapecio.

Si tienes una fotografía, video o denuncia puedes enviarla a nuestro número de Whatsapp: 977 307 629. Para salir al aire y participar en los programas, puede llamar al 251 9422 / 467 4499.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

TAMBIÉN PUEDES LEER: