Aplastantes victoria de Putin demuestra que aislamiento a Rusia fracasó, señalan expertos

Vladímir Putin fue reelecto para su cuarto mandato al frente de Rusia con un 76% de los votos.

Expertos internacionales empiezan a analizar la aplastante victoria de Vladímir Putin en las elecciones presidenciales rusas – con un 76% de los votos – respecto a la respuesta que generaron las políticas de aislamiento que promueve Occidente contra Rusia. ¿Qué piensan los rusos? Este resultado mostraría que no funcionan.

Al respecto, el director de estudios geopolíticos del Instituto Europeo de Relaciones Internacionales, Pierre-Emmanuel Thomann, consideró que las políticas de aislamiento que desarrolla Occidente hacia Rusia no están funcionando.

“Esta mayoría abrumadora de votos de electores que obtuvo Vladímir Putin demuestra que la política de aislamiento que desarrolla Occidente en relación con Rusia no funciona e incluso lleva a la unión de la nación rusa. Esto demuestra el fracaso de esta política”, sostuvo.

En los comicios, celebrados el 18 de marzo, el presidente actual del país ha obtenido un 76,66 % de los votos tras el recuento del 99,84 % de las actas. Al mismo tiempo, la participación en la convocatoria alcanzó el 67,98 %.

Al mismo tiempo, Thomann ha advertido que “aquellos que querían aislar a Rusia van a buscar nuevos instrumentos para ello”. Sin embargo, “el caso Skripal muestra que han ido demasiado lejos”, ha agregado el experto.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: