Víctor Andrés García Belaunde dice que Congreso “no tiene que hacerle caso”

Considera que Corte está politizada
Víctor Andrés García Belaunde dice que Congreso “no tiene que hacerle caso” Víctor Andrés García Belaunde dice que Congreso “no tiene que hacerle caso”

“El Congreso de la República es totalmente soberano, no tiene por qué hacerle caso a una corte muy mediocre y muy politizada. Desde mi punto de vista, sin entrar al fondo del tema, yo no le haría caso a la Corte IDH”, sostuvo el congresista de AP, Víctor Andrés García Belaunde.

“Hay muchos Estados que no acatan los fallos, porque la Corte muchas veces se ha excedido y ha fallado sin tener una visión completa de los hechos”, precisó el parlamentario, tras indicar que su aplicación “es algo que se consultará”, pero que desde su punto de vista no debería acatarse, pues pide anular “un procedimiento que ni siquiera ha terminado”.

“Es un proceso que está en primera instancia, ni siquiera en la segunda, y que todavía puede cambiar”, indicó, en referencia a la resolución que ha ocasionado la airada protesta de sus colegas congresistas.

“No es la primera vez que fallan mal y no es la primera vez que un estado no les hace caso. La verdad que no confío en este tipo de intromisiones que son totalmente ajenas a la realidad”, señaló García Belaúnde que integra la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: