Víctimas del terrorismo pueden acceder a bono de vivienda

Se trata de 10,000 bonos habitacionales que oferta el programa Techo Propio destinado para las víctimas del periodo de violencia terrorista.
Hasta el momento, hay 81 mil 213 personas inscritas en Registro Único de Víctimas (RUV), informa ministra. Foto referencial

Las víctimas del periodo de violencia terrorista 1980-2000 podrán acceder al bono excepcional de S/ 34,142 para construir su vivienda, esto como parte de la atención de beneficiarios del Programa de Promoción y Facilitación al Acceso Habitacional (PRAH) del Plan Integral de Reparaciones que promueve el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH).

Se trata de 10,000 bonos habitacionales que oferta el programa Techo Propio a los cuales tienen posibilidad de postular las personas que en dicha etapa fueron desplazadas y/o perdieron sus viviendas y que actualmente cuentan con un terreno titulado o aires independizados con servicios básicos.

Quienes busquen acceder a este beneficio deben estar inscritos en el Registro Único de Víctimas como beneficiario del PRAH. Asimismo, deberán contar con solo un terreno propio y no haber recibido anteriormente apoyo habitacional del Estado a través del Banco de Materiales, FONAVI, ENACE o el programa Techo Propio.

Para postular y ser acreedor al bono, las personas interesadas podrán acercarse a la Vitrina Inmobiliaria del Jr. Camaná 199, a centros autorizados del Fondo Mivivienda que funcionan en la provincias o comunicarse a la línea 0800-12200 para recabar mayor información sobre la convocatoria.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: