9 Feb, 2018

Ministro del Interior habló sobre remoción de los 150 policías en Canto Rey

Vicente Romero indicó que de encontrar responsabilidades que adjudiquen a los agentes policiales, se harán las denuncias respectivas.

El Ministro del Interior, Vicente Romero, se refirió en una conferencia de prensa, sobre el despido de todo el personal de la Comisaría en Canto Rey, esto por no haber procesado adecuadamente el caso de la desaparición de Jimena cuando sus padres reportaron y solicitaron el apoyo de la policía para poder ubicarla.

En total fueron destituidos 150 efectivos policiales, tras la inspección del general de la PNP, el teniente Gustavo Hananel García, quien visitó las instalaciones de la dependencia policial para poder recoger información sobre lo sucedido, el pasado 1 de febrero.

Además, Romero indicó que de encontrar responsabilidades que adjudiquen a los agentes policiales, se harán las denuncias respectivas.  “La denuncia penal será en los próximos días si encuentran responsabilidades”, expresó.

Asimismo, dijo que la remoción de los policías es para que “nuestra sociedad se sienta como un personal nuevo”. “Yo diría como oxigenar el ambiente en la zona”, precisó el titular del Interior.

TAMBIÉN PUEDES LEER