26 Sep, 2017

Vexler: “currículo debe enseñar a los alumnos a nos discriminar por ningún motivo”

Titular del Minedu se comprometió a respetar enfoque de género del currículo nacional de educación.
Vexler anuncia que cuenta con más presupuesto.
Vexler anuncia que cuenta con más presupuesto.

El ministro de Educación, Idel Vexler, se pronunció en torno al enfoque de género presente en el currículo nacional de educación. Señaló que “afrontarán con responsabilidad” el tema y lo sacará adelante, pese a las fuertes críticas que ha despertado en círculos pro familia y evangélicos.

(Vamos a afrontar) con la mayor responsabilidad y con la mayor apertura, pero la equidad de género que nosotros hemos promovido al 2004 entendida como la igualdad de derechos para hombres y mujeres en lo social, en lo económico, en los cultural, en lo político ya viene de años atrás y se va a mantener. El currículo lo que promueve como en todos los países del mundo es el respeto y la valoración del hombre y la mujer”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar, en Exitosa.

En este sentido, Vexler prometió dirigir al Minedu hacia una educación sin discriminación: “El currículo tiene que generar una educación que respete a la diversidad y una educación que enseñe a los alumnos a no discriminar a las personas, a no discriminar por ningún motivo. Yo me voy a esforzar por generar estímulo de una buena educación en valores, basada en los derechos y la equidad de género, en la pluralidad, en la diversidad y en la calidad educativa”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: