14 Abr, 2018

Verónika Mendoza: Irresponsable y peligrosa intervención en Siria impulsada por Trump

La lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, rechazó el ataque de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Siria.

La lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, rechazó el ataque perpetrado por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Siria.

A través de sus redes sociales, Mendoza calificó de “irresponsable y peligrosa” la intervención en Siria impulsada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

“Se necesita acción conjunta y negociada por la paz, priorizando protección de civiles, no intervenciones que pueden llevar a escalada de violencia”, expresó.

La excandidata presidencial dijo esperar el pronunciamiento de la Cancillería, tras argumentar que Perú preside el Consejo de Seguridad de la ONU. “No puede permanecer en silencio ante esta crisis”, manifestó.

Cabe indicar que, horas después, la Cancillería emitió un comunicado donde expresa su profunda preocupación y hace un llamado a la moderación a todos los actores concernidos en el conflicto, a efectos de evitar un escalamiento que ponga en riesgo la paz y la seguridad internacionales.

Como se sabe, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó ayer viernes el inicio de ataques “de precisión” contra múltiples objetivos en Siria, en una operación coordinada con Francia y el Reino Unido.

En un mensaje desde la Casa Blanca, Trump afirmó que el objetivo de los ataques es “establecer una firme contención” a la capacidad siria de “producir, diseminar y utilizar armas químicas”.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

#Tags Relacionados

, , ,