Venom devora la taquilla mundial

Un villano con muchos fans | Aunque las críticas previas se ensañaron con el filme protagonizado por Tom Hardy, el público respondió positivamente

Días antes de su estreno, la película Venom se avistaba como uno de los desastres más grandes de esta década al ser comparada con la deplorable Catwoman (2004), lo que vaticinaba que la recaudación de la cinta no cumpliera con las expectativas previstas. Sin embargo, todo indica que la crítica especializada se ensañó sin motivo con la cinta producida por Sony, que es sin duda uno de los mejores estrenos del año.

Récord de octubre

Los pronósticos más positivos acertaron con este largometraje protagonizado por Tom Hardy, que en su día de estreno en EE.UU. consiguió recaudar la impresionante cifra de 32,8 millones de dólares haciendo fácil el alcanzar los 80 millones de dólares previstos para su primer fin de semana. Este logro es aún más impresionante si tenemos en cuenta que Venom se ha convertido en el mejor estreno de la historia en un mes de octubre para ese país. A esa cifra hay que sumarle los 125 millones obtenidos en otros países que engloban un total de 205 millones a nivel mundial, convirtiéndose en el sexto mejor estreno del año.

De continuar con esta marcha, el filme sobre el simbionte extraterrestre podría superar rápidamente los 500 millones de dólares que se puso como objetivo. Además el éxito de Venom en taquilla favorecerá a que se continúen con los proyectos de las demás películas de los villanos de Spider-Man, como Morbius, donde actuará Jared Leto, y también se habla de llevar a Kraven el cazador a la gran pantalla.

Ni bodrio, ni brillante

Si bien el éxito en la taquilla fue rotundo, no lo fue tanto en las opiniones de los críticos, quienes en un primer momento descalificaron la cinta, pero luego la calificaron de aceptable, aunque sin ser un hito cinematográfico. “En ningún momento diré que es una obra de arte o que cambiará el género de superhéroes. Pero está bastante bien”, dice la reseña de Cinemascomics. “A todos aquellos que de verdad sienten un amor por Venom (…), lo van a ver y sentir en la cinta”, dice la reseña de Sopitas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: