Venezuela: La ONU acusa “violaciones muy serias” a la libertad de expresión

David Kaye subrayó que Venezuela vive una crisis tanto económica como política y de derechos humanos.

El relator especial para la protección de la libertad de opinión y expresión de la ONU, David Kaye, denunció en conferencia de prensa las presiones sufridas por medios de comunicación, manifestantes y políticos de la oposición en Venezuela.

Venezuela ha sido escenario de “violaciones muy serias” de la libertad de opinión y de expresión, aseguró un experto independiente de la ONU. Kaye destacó en una conferencia de prensa las presiones sufridas por medios de comunicación, manifestantes y políticos de la oposición.

En general, en Venezuela hemos visto violaciones muy serias de la libertad de opinión y de expresión“, aseguró preguntado sobre la situación en el país.

Según Kaye, la crisis en Venezuela ha vuelto a demostrar que “la represión” no arregla “los problemas políticos para el Gobierno”, sino que en cierto modo los empeora.

Kaye subrayó que Venezuela vive una crisis tanto económica como política y de derechos humanos y recordó que él y otros de sus colegas han llamado al Gobierno a “cesar sus acciones represoras contra los medios, manifestantes y políticos de la oposición”.

Los relatores especiales trabajan de manera voluntaria, no son personal de la ONU y no perciben un salario por su labor, por lo que son independientes de cualquier gobierno u organización y actúan a título individual.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: