Venezuela: Despiden a periodista por denunciar acoso laboral

Decenas de sus colegas denunciaron que esta es una forma consecutiva que utiliza el gobierno de Nicolás Maduro para amedrentar a quienes  van discordes a su política.

Una denuncia pública de acoso laborar le costó el puesto a la periodista venezolana, Dilibeth Torres,  quien aprovechó la despedida del noticiero matutino que conducía para acusar a su jefa de prensa, Keila Correa, de hostigarla junto a su equipo de trabajo.

Minutos después, la conductora de Vive Tv  fue despedida junto a su productora y ambas fueron escoltadas por personal de seguridad hasta la salida.

El hecho que ocurrió el 26 de marzo ha generado cientos de críticas en las redes sociales hacia el gobierno de Nicolás Maduro.

Hasta el momento, dicho canal que es propiedad del  Estado no ha emitido un comunicado ni mucho menos las instituciones encargadas de velar por los derechos de los periodistas en ese país.

Decenas de sus colegas denunciaron a través de Twitter que esta es una forma consecutiva que utiliza el gobierno de Nicolás Maduro para amedrentar a quienes  van discordes a su línea política.

En noviembre de 2017, el presidente del mismo canal, Omar Salvador Rangel, junto a su jefa de prensa fueron despedidos por haber ofrecido una entrevista a Eduardo Samán, disidente del régimen de Maduro.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

TAMBIÉN PUEDES LEER: