Venezolanos cruzan a Colombia en busca de alimentos

Ríos de venezolanos cruzaban ayer a pie la frontera con Colombia para aprovechar la apertura temporal del paso limítrofe, tras casi un año de cierre, y comprar en la ciudad

Cúcuta (AFP) – Ríos de venezolanos cruzaban ayer a pie la frontera con Colombia para aprovechar la apertura temporal del paso limítrofe, tras casi un año de cierre, y comprar en la ciudad de Cúcuta ali­mentos y medicinas, esca­sos en su país.

“¡Estamos felices por­que tenemos mercado acá, en Venezuela no hay nada! No hay ni medici­nas para los niños, se es­tán muriendo los niños. Es mentira que el pre­sidente (Nicolás Madu­ro) dice que hay comida, mentira”, dijo a la AFP Tulia Somaza, exaltada y entre los aplausos de sus compatriotas, que aba­rrotaban un supermerca­do en Colombia.

“Corredor humanita­rio fronterizo ya ha be­neficiado a unas 25,000 personas. Compran ali­mentos y medicinas”, señaló el funcionario colombiano William Vi­llamizar, gobernador del Norte de Santander, departamento en el cual se encuentra el munici­pio de Cúcuta.

El paso peatonal se es­tableció el domingo has­ta las 6 de la tarde (hora local), luego de que el martes pasado unas 500 venezolanas forzaran el cruce de la frontera con Colombia y rompieran un cordón militar para comprar en Cúcuta pro­ductos básicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

TAMBIÉN PUEDES LEER: