Vargas Llosa: Si PPK indulta a Fujimori no sería solo una injusticia, sino una gran traición

“No creo que Pedro Pablo Kuczynski ensucie su gestión dando libertad a un asesino", expresó.

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, se pronunció sobre el posible indulto que le otorgaría el presidente Pedro Pablo Kuczynski a Alberto Fujimori y sostuvo que ello sería una gran traición para los miles electores que votaron por él.

No creo que Pedro Pablo Kuczynski ensucie su gestión dando libertad a un asesino, un ladrón, que por primera vez en la historia del Perú  fue, como dictador, juzgado por un tribunal independiente, con observadores internacional”, dijo Vargas Llosa tras enfatizar que Alberto Fujimori debe cumplir su sentencia hasta el final.

Asimismo, sostuvo que si el actual mandatario le otorga el indulto al líder histórico del fujimorismo, no sería solo una injustica sino una gran traición a todos los electores que votaron por él.

“Si suelta a Fujimori, estaría negándose a sí mismo, negando todo lo que él ha representado para los peruanos que lo llevamos al poder”, añadió en una entrevista con la revista Somos.

EXCARCELACIÓN DE TERRORISTAS

Vargas Llosa también se refirió a la excarcelación de terroristas y dijo que cree que hay tratar de reasimilarlos.

“Han pagado las sentencias que merecieron, así que hay que hacer todos los esfuerzos posibles para reintegrarlos a la sociedad peruana, más consciente de la insensatez de creer que la violencia puede resolver problemas”, indicó.

También sostuvo que cree que es muy importante combatir las muchas formas de violencia que existen en el Perú detrás del baño de sangre que trajo Sendero. “Hay que seguir dando esa batalla”, finalizó.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:

TAMBIÉN PUEDES LEER: