Nuevo lote de libros llegará en agosto a la biblioteca Mario Vargas Llosa

Se estima que cerca de 5,000 ejemplares de la colección personal del Nobel de Literatura 2010 irán en esta nueva entrega.
4 DE AGOSTO DEL 2008 ENTREVISTA AL ESCRITOR PERUANO, MARIO VARGAS LLOSA. FOTO: MUSUK NOLTE/ELCOMERCIO

Gran gesto. Desde la biblioteca personal, ubicada en Lima, del Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, llegará una nueva remesa de libros y objetos hasta la ciudad de Arequipa – en las próximas semanas – para ser exhibidos en la sede cultural que lleva su nombre.

Se estima que serán unos 5,000 ejemplares, entre libros y revistas, los que llegarán en agosto; así como medallas, diplomas y otros reconocimientos que recibió Mario Vargas Llosa, en el ámbito nacional y extranjero.

EN UNA SEGUNDA ETAPA LLEGARÁN LIBROS DESDE EUROPA

El director de la biblioteca personal del escritor arequipeño, Rommel Arce Espinoza, afirmó que con los libros y objetos que llegarán en unas semanas, concluyen los envíos provenientes de la biblioteca de Lima, lo que dará paso a la llegada de sus ejemplares de Europa en marzo del 2018.

Según comunicación proveniente del personal encargado de la biblioteca del Nobel de Literatura, en esta remesa llegarán ejemplares de bibliografías por Mario Vargas Llosa y sobre el escritor, ensayos de arte, geografía universal, atlas y mapas, revistas y la enciclopedia completa británica.

Entre los objetos que llegarán a Arequipa figuran cuadros y fotografías de Nobel de Literatura, posters de sus obras, afiches de obras de teatro, grabados, su colección de hipopótamos, algunas togas y birretes de sus Doctorados Honoris Causa, y otros regalos.

(Fuente: Andina)

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: