13 Feb, 2018

Minsa distribuye 2 millones de vacunas contra la fiebre amarilla

"Vacunas se aplican en zonas priorizadas como Ucayali, San Martín y zonas de selva de ocho regiones más”, señaló el viceministro de Salud Pública.
Referencial
Referencial

El viceministro de Salud Pública, Percy Rudy Montes Rueda, anunció que el Ministerio de Salud (Minsa) lleva adelante una campaña para reforzar la vacunación contra la fiebre amarilla en zonas priorizadas, como es el caso de las regiones de San Martín y Ucayali, así como en  zonas de la selva de Junín, Ayacucho Cajamarca, Cusco, Pasco, Puno, Huánuco y Huancavelica.

“Recordemos que la vacunación por fiebre amarilla forma parte del esquema nacional de vacunación, pero como hemos tenido algunos casos de fiebre amarilla silvestre en Ucayali, vamos a reforzar para mayor seguridad de la salud de las personas de estas zonas”, explicó tras precisar que su despacho viene haciendo el monitoreo respecto de los casos presentados.

Sobre el particular, la Dirección Ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, informó que se distribuyeron alrededor de dos millones de vacunas desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzara el 18 de enero pasado, la alerta epidemiológica por el aumento de transmisión de fiebre amarilla en Brasil, instando a nuestro país a tomar medidas preventivas para ampliar las coberturas de vacunación amarílica en zonas de riesgo.

Además el viceministro Montes Rueda, informó que se viene realizando la vacunación de reforzamiento contra la influenza en las regiones de Tumbes y Piura, con el objetivo de detener el brote de AH1N1 registrado en Quito, Ecuador. 

“Son siete casos confirmados en Tumbes en la última semana, a los cuales estamos haciendo el monitoreo y seguimiento respectivo”, indicó.

El viceministro de Salud Pública doctor Perdy Rudy Montes Rueda, brindó estas declaraciones durante su discurso pronunciado con motivo de la ceremonia presentación oficial ante los trabajadores del Ministerio de Salud.

Pobladores de Pasco fueron vacunados

Como parte de las acciones de prevención contra la fiebre amarilla, el Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa-Pasco) y la Red de Salud Oxapampa, inició hoy una campaña de vacunación contra esta enfermedad  en el distrito de Constitución, departamento de Pasco.

En esta ocasión, el personal de Salud se movilizó hasta la comisaria del sector y locales del Banco de la Nación de esa jurisdicción, con el propósito de acercarse a la población e inmunizar al mayor número de personas contra esta enfermedad tropical, que es transmitida por la picadura de los zancudos Haemagogus y Sabethes que habitan en zonas rurales de la selva.

Las autoridades de la Diresa – Pasco, recordaron a la comunidad que si viajan a Loreto, Madre de Dios, San Martín, Ucayali, Amazonas y a la selva de Pasco, Junín, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Pasco, Huánuco y Huancavelica, la vacunación es obligatoria y debe realizarse 10 días antes.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

#Tags Relacionados

, , ,