Vacancia presidencial no está dentro de la agenda de Fuerza Popular

Karina Beteta, calificó como una difamación a su lideresa Keiko Fujimori al relacionarla con una presunta intención de propiciar un golpe de Estado.
Vacancia presidencial no está dentro de la agenda de Fuerza Popular Karina Beteta

La vocera alterna de Fuerza Popular (FP), Karina Beteta, calificó como una difamación a su lideresa Keiko Fujimori al relacionarla con una presunta intención de propiciar un golpe de Estado en contra del presidente Martin Vizcarra, debido a que buscaría interrumpir la investigación que la relacionaría con ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

“Primero debo rechazar titulares difamatorios que pretenden descalificar a la señora Keiko Fujimori, lideresa de una bancada mayoritaria. Esto es una campaña de desprestigio que viene desde Palacio de Gobierno, todo para ocultar las mentiras en las que habría incurrido el presidente Vizcarra. La vacancia presidencial no está dentro de la agenda de FP”, dijo Beteta.

La vocera explicó que es totalmente falso que la señora Fujimori se haya reunido con el juez César Hinostroza o se haya solicitado a los congresistas Héctor Becerril o Miguel Torres para solicitarle una reunión en su domicilio. “Eso es totalmente falso y así lo ha manifestado de manera categórica la señora Fujimori”, dijo.

“Es falso y rechazamos tajantemente un titular que pretende realmente desestabilizar la democracia en el país. Jamás en Fuerza Popular se ha pensado en dar un golpe de Estado. Menos que FP estemos pensando en vacancia presidencial”, agregó.

Beteta recordó que la bancada mayoritaria ha sido clara y contundente luego de haber destapado los actos de corrupción del gobierno de PPK, lo que garantizó una transición de mando de manera democrática del presidente Vizcarra.

“Nosotros como un partido sólido hemos manifestado y ratificado que apostaremos por la democracia y ayudaremos en todo lo que el Gobierno considere pertinente por el bien del país. La vacancia presidencial no está dentro de la agenda de FP”, precisó.

Beteta afirmó que se crean cortinas de humo para quizás ocultar las verdaderas intenciones que tiene este gobierno de cerrar el Congreso y también de blindar a los corruptos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: