UTC se iría al descenso si mañana no juega ante Alianza

UTC presentó un reclamo contra Alianza Lima y anunció que no se presentaría mañana en Matute, pero podría sumar su segundo walk over en la temporada.
UTC se iría al descenso si mañana no juega ante Alianza

El lunes por la noche, UTC anunció que no se presenta­ría a jugar ante Alianza Lima, argumentando que el parti­do que debió jugarse el 29 de julio no fue postergado por causas de fuerza mayor. Sin embargo, en caso de no jugar ante los íntimos, el equipo ca­jamarquino corre el riesgo de perder la categoría porque sumaría su segundo por walk over ya que en la primera fe­cha del Torneo de Verano fue declarado perdedor por WO ante Sporting Cristal.

Por otro lado, la Comisión de Justicia de la FPF, comuni­có a Alianza Lima que tiene plazo, desde el lunes 20 de agosto, tres días para pre­sentar su descargo al pedido de UTC que ha solicitado los puntos de este partido. Este compromiso no podría ser postergado porque obligaría a suspender la última fecha del Torneo Apertura.

PUEDES LEER: Holanda convoca a todas sus estrellas para duelo ante Perú

La incomodidad del club cajamarquino se debe a que su reclamo fue presentado los primeros días de agosto y re­cién se le notificó a Alianza el lunes para que pueda presen­tar su descargo. Y eso llevó a que los dirigentes evalúen la posibilidad de no presentarse, lo cual podría jugar en contra del propio equipo crema.

Según el artículo 87 de las Bases del Descentralizado 2018: “Si el equipo incumple la programación omitiendo presentarse a jugar en dos fechas, sean consecutivas o alternas, descenderá auto­máticamente a la categoría in­ferior inmediata, perderá por walkover (W.O.) sus partidos restantes y los puntos corres­pondientes, adjudicándose el marcador de tres (3) a cero (0) en favor de sus rivales”.

Como indicamos líneas arri­ba, UTC ya perdió por walk over en la primera fecha del Torneo de Verano ante Spor­ting Cristal por no tener es­tadio dónde jugar el partido. La CJ de la FPF culpó al cuadro cajamarquino de no cumplir con la programación y le dio el triunfo a los rimenses.

TAMBIÉN PUEDES LEER: