13 Ago, 2017

Usaban ácido acético en vez de limón para preparar ceviches

Sustancia puede afectar salud de consumidores.

De no creer. La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control, clausuró tres restaurantes, especializados en pescados y mariscos, que utilizaban ácido acético combina­do con zumo de limón para preparar tiraditos, ceviches y otros potajes.

“Se estaría usando ácido acético a la hora de preparar los platos para los comensales, sin tomar en cuenta que el uso de este insumo químico traería graves consecuencias a la salud si se consume en grandes cantidades”, de­clararon voceros de la comuna.

Los locales intervenidos están ubica­dos en la cuadra 15 de la calle Roberto Thorndike Galup, urb. Elio, Cercado de Lima. Uno de ellos es Géminis I, donde no se hallaron limones, por lo que con­sideraron que se hacía uso del mencio­nado ácido.

Similar situación se encontró en las cevicherías Géminis II y El Goico, donde además se halló utensilios en mal esta­do. Estos fueron clausurados y multa­dos con 8,100 soles (2 UIT). El municipio explicó que, ante el alza del precio del limón, el operativo tenía como objeti­vo verificar si los restaurantes emplea­ban insumos permitidos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: