Urresti advierte que renunciará si se comprueba corrupción en Podemos

Irregularidades. Candidato edil dejó abierta la posibilidad de retirarse de contienda si se prueban acusaciones que pesan contra José Luna y José Cavassa.

El candidato a la alcaldía de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) por Podemos por el Perú, Daniel Urresti, dejó abierta la posibilidad de renunciar a su postulación si se comprueban las graves acusaciones que pesan sobre el excongresista José Luna Gálvez y el ex operador montesinista, José Cavassa Roncalla, en torno a la irregular inscripción de la agrupación política en la ONPE, de acuerdo a las denuncias que hizo públicas la exgerenta de Asesoría Jurídica del organismo electoral, Susana Guerrero.

En diálogo con Nicolás Lúcar a través de la plataforma radio-televisión Exitosa, aseguró: “tomaré la decisión correspondiente”, tras subrayar que no acepta ningún tipo de corrupción y que si eligió representar al PP, entre las invitaciones que le hicieron llegar diferentes agrupaciones, fue porque en ese momento “no existían denuncias, investigaciones y sentencias”, indicó, en referencia a las graves acusaciones en contra del presidente de Podemos por el Perú, Luna Gálvez, y de Cavassa Roncalla.

A Luna Gálvez, dueño de la universidad privada Telesup, se le acusa de ser el financista de la red de corrupción que armó Cavassa Roncalla en la ONPE, colocando a gente de su extrema confianza en puestos claves en la sede central y en diferentes distritos y al interior del país con miras a ganar las elecciones municipales y regionales del próximo 7 de octubre, según las declaraciones que dio la exfuncionaria Susana Guerrero y también el fiscal supremo Tomás Gálvez, quien denunció que Cavassa intentó acabar con su vida.

Por la ‘Señora K’

Para el exministro del Interior del gobierno de Ollanta Humala, Daniel Urresti, el exparlamentario Renzo Reggiardo de Perú Patria Segura,  “es el verdadero candidato de la ‘señora K’” en alusión a que este sería el as bajo la manga de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Sofía Fujimori. “Es el candidato real del fujimorismo, eso le queda claro a todos”, afirmó tras precisar que FP “está apuntando a convertir a la Municipalidad de Lima en el centro de empleos del fujimorismo”.

En tono irónico dijo que Reggiardo siempre resalta la labor que vienen desempeñando los efectivos del grupo Terna de la Policía Nacional para combatir la delincuencia en todas sus formas. “Yo soy el papá de los ternas”, en referencia a la propaganda que vendría realizando el ex legislador naranja que perteneció al círculo cercano de la ex candidata presidencial y cuyo padre también fue electo dos veces congresista por el fujimorismo.

CRIMEN DE PERIODISTA

Al exgeneral Daniel Urresti se le acusa del crimen del periodista Hugo Bustíos ocurrido en el año 1988 en Huanta, Ayacucho. Una testigo del hecho, la campesina, Isabel Rodríguez Chipana, declaró hace unos meses que el ex capitán ‘Arturo’ (Urresti) habría sido quien

TAMBIÉN PUEDES LEER: