Universitario se olvida del descenso y apunta a la Sudamericana

Comisión de Licencias de la FPF restó puntos a cuatro equipos y quedó oficialmente salvado.
Universitario se olvida del descenso y apunta a la Sudamericana

En Universitario ya pueden respirar tranquilos pues el llamado fantasma de la baja desapareció definitivamente y el equipo podrá afrontar las últimas fechas del campeonato pensando en la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana.

Esto debido a que una resolución de la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol, decidió restarle tres puntos a Sport Rosario y con ello prácticamente sentenció la suerte del ‘Canalla de los Andes’ que quedó a un paso de perder la categoría junto a Comerciantes Unidos.

La determinación de la Comisión de Licencias de la FPF N° 0134-CCL-2018, resolvió quitarle puntos a cuatro equipos: Sport Rosario (-3 puntos), Academia Cantolao (-2), UTC (-1), Deportivo Municipal (-1) y Comerciantes Unidos (-1). Por su parte,  Unión Comercio (2 UIT), Universitario (6 UIT) y Binacional (amonestación) solo recibieron sanciones económicas por incumplimiento de pagos a sus jugadores. Desde hoy los clubes afectados pueden apelar a la segunda Instancia de la Comisión de Justicia de la FPF.

PUEDES LEER: Selección Peruana | Yoshimar Yotún la gran novedad en el primer día de entrenamiento

Con esta medida, la ‘U’ le saca 12 unidades a Sport Rosario a solo tres fechas (9 puntos) de concluir el torneo y por lo tanto consiguió asegurar su permanencia en el fútbol profesional.

En la mayoría de casos, esta resta de puntos se da por ser reincidentes en el incumplimiento de obligaciones laborales y tributarias.

Esta deducción de puntos corresponde al informe financiero en los meses de junio, julio y agosto. Mientras tanto, para la quincena de noviembre, se anuncia que la Comisión de Licencias también restará puntos a los clubes que no cumplieron con sus obligaciones en setiembre.

TAMBIÉN PUEDES LEER: