Universitario retoman el liderazgo del Clausura

El negocio era sim­ple para Universi­tario, debían ganar a Real Garcilaso para volver a ser los líderes del Clausura luego del empa­te de Cristal en su casa.

El negocio era sim­ple para Universi­tario, debían ganar a Real Garcilaso para volver a ser los líderes del Clausura luego del empa­te de Cristal en su casa. Los dirigidos por Roberto Cha­le ante su gente en el Mo­numental empezaron ganan­do de forma rápida. Primero Rodrigo Cuba (6´), de cabe­za, anotó su primer gol con la camiseta crema. Tres minu­tos después Hernán Rengi­fo aprovechó la desatención defensiva de los cusqueños y mandó a guardar el balón de un derechazo.

Con dos goles a su favor, los merengues se sentían seguros, pero en la tien­da visitante las cosas eran contrarias, los jugadores se encontraban nerviosos y producto de eso Wil­berto Cosme (35´) embo­có un gol en propia puer­ta tras un córner ejecutado por Edison Flores.

Para la segunda parte, Chale decidió que el co­lombiano García entre por Balbín, quien se encon­traba sentido. Y con ello la defensa local perdió el orden, el cual fue aprove­chado por Joao Villama­rín (50´) que sobrepasó a Trauco y Benincasa con suerte para batir a Cáceda y poder descontar.

Pero la alegría cusque­ña fue arranchada nueve minutos después cuan­do el `orejas´ se encon­tró un balón en el área y decretó el 4-1 final. Hoy la `U´ dormirá tranquila, pero sobre todo dormirá en su mismo sitio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

TAMBIÉN PUEDES LEER: