26 Sep, 2017

Universitario hizo oficial pedido de puntos del duelo ante Deportivo Municipal

El club crema alega que no hubo un "hecho fortuito" ni el de "fuerza mayor" para la suspensión del partido.

Universitario de Deportes hizo oficial su reclamo ante la Asociación Deportiva de Futbol Profesional (ADFP)  por los tres puntos del duelo ante Deportivo Municipal que no se pudo jugar este sábado debido al que el Estadio Nacional no fue habilitado para este partido.

En el documento presentado por el club crema se alega que no existe la figura del “hecho fortuito” ni el de “fuerza mayor” para la suspensión del partido y que más bien se trata de un hecho de “negligencia administrativa”.

En declaraciones a Ovación, el gerente de Comunicaciones de Universitario, Juan Carlos Ortecho, señaló que se define en bases como “hecho fortuito”, cualquier razón que responda a fenómenos de la naturaleza, lluvias, huaicos, temporales, etcétera. Y  “fuerza mayor” a alguna situación propiciada por la mano del hombre, como podría ser una huelga, por ejemplo.

Asimismo, el dirigente señaló que el IPD ya le había reportado al Deportivo Municipal el día 13 que tome sus precauciones porque el Estadio Nacional podría no serle entregado por el tema de la selección.

“Municipal en vez de tomar acciones preventivas, simplemente se cerró y contestó el oficio diciendo que no podía ser, que la cancha no se iba a dañar, y que querían jugar allí de todas maneras”, enfatizó.

Según Ortecho, el club Universitario de Deportes siempre estuvo dispuesto a jugar el encuentro con el Deportivo Municipal y que incluso ofrecieron el estadio Monumental a pesar que el cuadro edil optó por jugar en el Callao, lugar en el cuál no pudo obtener el permiso porque la ONAGI ya había cerrado a las 5 pm. del viernes.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN: