Universitario de Deportes cumple 94 años de fundación

El club más ganador del futbol peruano y uno de los más populares del país.
Universitario de Deportes cumple 94 años de fundación

El club Universitario de Deportes celebra hoy 94 años de fundación, lapso en el que ha obtenido 26 títulos en el fútbol peruano, de los cuales siete fueron conseguidos en la era amateur y 19 en la era profesional.

“94 años de pasión, glorias, historias, alegrías, triunfos, garra y campeonatos. 94 años siendo los primeros y los más grandes, una Institución emblema y referente nacional. ¡26 veces campeón! #94dePasión”, publicó el club crema a través de sus redes sociales.

El club es considerado como uno de los tres grandes del fútbol peruano, y es parte de la clasificación histórica del Ranking Mundial de Clubes emitida por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

PUEDES LEER: Werner Schuler: Vamos a jugar contra Alianza con responsabilidad

La citada lista, de 208 clubes, ubica a la “U” en en la posición 149, siendo el tercer equipo mejor ubicado del Perú.

Su máximo goleador histórico es Teodoro Fernández Meyzán, con 156 goles (1930 – 1953), y su futbolista con más partidos disputados es José Luis Carranza, con 524 encuentros (1986 – 2004).

Ha representado a Perú en diversas competiciones internacionales en el ámbito de Sudamérica, siendo su mayor logro internacional el subcampeonato de la Copa Libertadores de América, disputada en 1972.

De los 16 equipos de la primera división de Perú, Universitario se ubica hoy en el puesto 12 del torneo local con 11 puntos, mientras que en la tabla acumulada se mantiene en la casilla 14, apenas un punto por encima de la zona de descenso.

EL DATO

El club crema es considerado como el mejor equipo peruano del siglo XX,según la  Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

TAMBIÉN PUEDES LEER: