Universitario cayó ante Municipal y se aleja de la Sudamericana (VIDEO)

El cuadro crema se adelantó en el marcador, pero el conjunto edil se llevó la victoria.

Partidazo en el estadio Monumental, aunque en esta oportunidad Universitario no pudo defender su localía y cayó ante Deportivo Municipal por dos a uno. Los cremas se habían puesto adelante en el marcador a través de Jesús Barco (21’), pero los ediles dieron vuelta al resultado con anotaciones de Iván Bulos (56’) y Daniel Cabrera (93’).

Abrumado por la cantidad de lesionados y suspendidos, el técnico crema Nicolás Córdova tuvo que rearmar su defensa y para ello retrocedió unos metros al venezolano Figuera quien jugó al lado de Bryan Velarde Horacio Benincasa. La ‘U’ arrancó jugando con línea de tres con lo cual le dio mayor libertad a los laterales Jesús Barco y Gerson Vásquez.

Precisamente el gol llegó tras una proyección de Vásquez quien centró para la cabeza de Denis, pero el argentino no pudo conectar el pase y por el otro lado apareció libre de marca Barco para batir el arco de Municipal de un potente derechazo (21’).

PUEDES LEER: Universitario se olvida del descenso y apunta a la Sudamericana

La ‘U’ se fue al descanso merecidamente con la victoria en la bolsa, pero en el complemento Municipal reaccionó, tuvo mayor resto físico que los locales y encontró el primer gol en los pies de Iván Bulos quien recibió un buen servicio de José Manzaneda, uno de los mejores jugadores de la franja.

Muni siguió atacando y convirtió en figura a Patrick Zubczuk quien salvó hasta cuatro situaciones de gol, pero en el último minuto, Barco (el mismo del gol merengue), trató de salir jugando en el área chica, perdió el balón y permitió a Cabrera sellar la victoria del elenco de la comuna.

Con este resultado, Municipal llegó a lo 63 puntos y sigue en la pelea por alcanzar a Alianza y Garcilaso en la tabla acumulada, mientras que la ‘U’ se quedó en 51, a do puntos del octavo puesto que clasifica a la Copa Sudamericana.

TAMBIÉN PUEDES LEER: