Unión Europea apoya sanción de Grupo de Lima contra Maduro

El Congreso europeo respaldó la posición de Perú y del Grupo de Lima de rechazar la participación del presidente Nicolás Maduro.
Foto: Flickr Unión Europea apoya sanción de Grupo de Lima contra Maduro

Una delegación de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo (INTA) avaló que Perú loe haya retirado la invitación a Nicolás Maduro para participar este 13 y 14 de abril próximo en la VIII Cumbre de las Américas.

“Hemos apoyado y apoyamos, por supuesto, la decisión que ha tomado el Grupo de Lima en lo que se refiere al señor Nicolás Maduro”, señaló Bernd Lange, quien lidera la misión de la INTA que visita Lima.

Lange también señaló que la UE ha solicitado “más sanciones en ese sentido”.  “Quiero dejar muy en claro lo que creemos: adoptamos el pasado jueves una resolución en el Parlamento Europeo que deja bien claro que Venezuela no está en el marco de un proceso democrático y que las elecciones no van a ser unas elecciones democráticas”, dijo Lange.

Con estas palabras hace referencia a los próximos comicios presidenciales en Venezuela, los cuales tendrían como candidato a Nicolás Maduro ya que los únicos dos posibles opositores del régimen chavista se encuentran imposibilitados de participar.

TAMNBIÉN PUEDES LEER

TAMBIÉN PUEDES LEER: