Profesor de la UNI fue destituido por acosar a sus alumnas

Este mal docente dictaba el curso de Constitución y Derechos Humanos en la Universidad Nacional de Ingeniería.
Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)

El catedrático y abogado Salutiniano Huamaní Huamaní fue destituido de su cátedra de Constitución y Derechos Humanos en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) por hostigar sexualmente a sus alumnas.

Esta decisión fue aprobada por mayoría en la última sesión de Consejo Universitario de la UNI, luego de que al menos 8 jovencitas denunciaran a su profesor, la cual se produjo a través de las redes sociales.

¿QUÉ PASA EN LA UNI?

En las redes se puede apreciar la insistencia del profesor a la hora de invitar a salir a sus estudiantes, la mayoría de ellas delegadas de aula. Lo cual fue repudiado por todo el alumnado cuando se hizo de conocimiento la denuncia.

¿Qué respondió el profesor? “Solo fueron invitaciones para agradecer su labor de delegadas. En ese curso la labor de delegado varón o mujer es arduo. Y por eso agradecía. Ninguna de ellas se negó, pero no hubo tiempo y quedó allí… Durante mis 25 años en la UNI nunca tuve quejas ni llamadas de atención. Ahora por la queja de cuatro alumnas, sin pruebas contundentes me destituyen”, dijo a El Comercio.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: