8 Feb, 2018

UNALM omitió información de pensión de Fujimori, según Procuraduría Anticorrupción

La Procuraduría Anticorrupción instó a la Universidad Nacional Agraria de La Molina aclarar el tema de la reactivación de la pensión Alberto Fujimori.

La Procuraduría Anticorrupción, encabezada por Amado Enco, emitió un comunicado sobre la reactivación de la pensión Alberto Fujimori, la cual recibirá de parte de la Universidad Nacional Agraria de La Molina, esto en su calidad de exdocente y exrector de esta casa de estudios.

Según explicó el órgano del Ministerio de Justicia, el 13 de julio del 2017 solicitaron información a la UNALM sobre la pensión de Fujimori. Tras ello, el 25 de julio el centro de estudios informó que el expresidente solicitó la reactivación de su pensión de cesantía.

(…) de resultar procedente se pagaría sin derecho a reintegro a partir de la fecha de presentación de la respectiva solicitud”, respondió la universidad.

Sin embargo, la resolución 164-2017-ORH-UNALM, publicada por El Comercio, la Universidad Agraria resolvió el pedido el 11 de julio del 2017 procediendo a reactivar la pensión del exmandatario.

“Esta información le fue omitida a la PPEDC (Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción – Anticorrupción)”, precisa el comunicado.

La procuraduría indica que el monto de S/1.589 “discrepa de lo reportado por la casa de estudios” a través de una carta del 12 de marzo del 2013.

“Se nos informó que al señor Fujimori le corresponde una pensión de S/.2.728.40, cifra que sí estaría sujeta a una retención parcial por concepto de reparación civil”, agrega.

TAMBIÉN PUEDES LEER: