transgénero

Actualidad

Una mujer transgénero participará por primera vez en el Miss Universo 2018

By samantha tejada

July 05, 2018

Una mujer transexual aspira a ser Miss Universo. Ángela Ponce será la primera transgénero en participar en el certamen de belleza más importante y famoso en el mundo. La modelo representará a España luego de haber ganado la corona de la belleza femenina de su país.

El pasado 29 de junio, la sevillana de 27 años participó del certamen de belleza español en representación de la ciudad de Cádiz y llamó la atención del mundo al ser la ganadora y tomar el relevo de la albaceteña Sofía del Prado.

Ángela Ponce marcó la historia al convertirse en la primera mujer transexual en la corona en su país. Ahora, la española aspira a marcar un nuevo hito en la historia: Ser la primera transgénero en ganar el Miss Universo.

Tras enterarse de esta gran oportunidad, la modelo compartió un emotivo mensaje a través de su cuenta de Instagram. “La vida está llena de retos, de desafíos, comprender eso en mi vida ha hecho que hoy haya cumplido un sueño que siempre tuve, para ello lo único que necesite fue convertir cada obstáculo que se me presentaba como una oportunidad de crecimiento”, expresó.