¡Lamentable! Un peruano entre los muertos por caída de puente en Italia

Hoy se informó que un ciudadano peruano se encuentra entre las víctimas mortales de la tragedia ocurrida en Génova.

Luis Iberico, embajador peruano en Italia, informó hoy que una persona de nacionalidad peruana se encuentra entre las víctimas mortales que dejó la caída de un tramo del puente Morandi, en la ciudad italiana de Génova.

“Lamentablemente la Cancillería italiana nos informa de un peruano fallecido en el puente de Genova. Nuestro Consulado ampliará la información”, señaló Iberico a través de su cuenta en Twitter.

El peruano fallecido fue identificado como Carlos Jesús Erazo Trujillo, de 27 años, quien residía en la zona de Toscana.

“Hace unos instantes, la unidad de crisis de la Cancillería italiana se comunicó con nuestra embajada proporcionando el nombre de esta persona, aparentemente joven, que se habría hallado dentro de las operaciones de rescate que continúan en ese lugar de la tragedia”, declaró Iberico a América Noticias.

Cabe indicar que al menos 30 vehículos, entre ellos tres camiones, se vieron afectados por el derrumbe, algunos de ellos cayeron al vacío desde unos 45 metros de altura.

“No sé cómo me salvé. La carretera de repente desapareció y me caí con el automóvil. No sé cómo pude salir del vehículo”, contó Davide Capello, uno de los sobrevivientes.

Catástrofe anunciada

Algunos calificaron el desplome del puente de tragedia anunciada, ya que desde su construcción en los años 60 ha generado controversias, y ha sido sometido a numerosas y costosas obras de remodelación contra las grietas y la degradación del hormigón.

“Todos los días caminaba por debajo del puente a pie. Nunca me sentí seguro, escuchábamos ruidos sobre todo cuando pasaban camiones”, contó Ibou Touré, un senegalés de 23 años.

 

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: