Un Lio mundial

Es humano. Messi falló un penal y Argentina no pudo derrotar a Islandia en el inicio del grupo D. El 1-1 final dejó un sabor amargo en el equipo albiceleste.
Un Lio mundial Un Lio mundial

No fue el día de Lionel Messi, y toda Argentina lo sufrió. La ‘Pulga’ intentó de todas las maneras posibles. De zurda, de derecha, de tiro libre, pero ni de penal logró ese ansiado gol para poder superar a la gigantesca selección islandesa que, pese a empatar 1-1, celebró este resultado como un triunfo en su primer partido en un mundial, correspondiente por el Grupo D.

Con dos distintos y marcados estilos de juego, el elenco europeo nunca bajó la intensidad para defender. Dejó sin espacios y sin ideas a un cuadro albiceleste que contó con un Messi retrasado y enjaulado ante la férrea marca de dos volantes, quienes no lo dejaron ni respirar.

Argentina hacía rotar el balón, pero el primer contragolpe de Islandia dio aviso de una floja defensa. Mérito a la insistencia, el atacante Sergio Agüero tuvo una gran acción individual y convirtió un golazo (19′). El festejo parecía el inicio de la fiesta gaucha, pero Islandia respondió con otra contra y esta vez, con el balón dentro de las redes tras disparo del delantero Alfred Finnbogason (23’).

El monólogo argentino continuó, pero recién en la segunda etapa mostró un nivel más ofensivo y se topó con una pena máxima, la cual fue ejecutada por Lio, pero el portero Hannes Halldórsson se encargó de amargar el día a la ‘Pulga’ al atajar su disparo (64’). Messi sintió la presión, se ubicó cerca al área y se las ingenió de varias maneras para marcar, pero ninguna acabó en festejo, a lo que el ‘10’ expresó su molestia tras el partido: “Me siento responsable de no habernos podido llevar los tres puntos, pero queda hacernos más fuertes”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: