Un clásico europeo: Bélgica y Francia se enfrentan en la primera semifinal

En busca del primer boleto a la final del mundial, Francia y Bélgica aumentarán su rivalidad histórica en el estadio Krestovski, a partir de la 1 p.m.
Un clásico europeo: Bélgica y Francia se enfrentan en la primera semifinal

El estadio de Krestovski se convertirá en un verdadero campo de batalla, donde se llevará a cabo la primera se­mifinal de Rusia 2018 entre las selecciones de Francia y Bélgica, a partir de la 1 p.m. Este encuentro será un cho­que entre dos viejos conoci­dos, ya que ambas escuadras se han cruzado en 74 opor­tunidades, con un saldo de 30 victorias para los ‘Diablos Rojos’, 24 triunfos para los ‘ga­los’ y 19 empates. Asimismo, los caminos de ambos se en­trelazaron dos veces en una Copa del Mundo, en los que Francia ha salido victoriosa en dos oportunidades.

De los cinco equipos que llegaron como principales candidatos a levantar el tro­feo, los liderados por Didier Deschamps son los únicos que siguen de pie y mantie­nen su favoritismo sobre un rival que llegó a Rusia con el cartel de revelación y se puso de moda gracias a su buen juego ofensivo: Bélgica osten­ta la marca de ser la selección con más anotaciones en este certamen (14).

“Estamos listos para cual­quier escenario que pro­ponga Bélgica. Tienen juga­dores con mucho talento, pero nosotros tenemos la clave para que no brillen mañana (hoy)”, comentó el entrenador Deschamps, quien recuperará al sancio­nado Blaise Matuidi, así como a los jugadores que estaban algo sentidos como Samuel Umtiti, N’Golo Kanté y Ben­jamin Pavard. El susto lo dio el delantero Kylian Mbappé al no entrenar con el grupo, pero solo fue por precaución.

“Sería una decepción si no llegamos a la final”, fueron las palabras del defensor belga Thomas Vermaelen, quien hizo un repaso del gran momento por el que atraviesa la “generación de oro” de su combinado, que pierde al lateral Thomas Me­unier por acumulación de tarjetas amarillas, pero su lugar será tomado por una pieza con mayor ofensiva como Nacer Chadli. Cabe destacar que Bélgica es la única selección que ha gana­do todos sus partidos en el mundial durante el tiempo reglamentario.

ALINEACIONES PROBABLES

Francia: Hugo Lloris (cap) – Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández – N’Golo Kante, Paul Pogba, Blaise Matuidi – Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Olivier Giroud.
DT: Didier Deschamps.

Bélgica: Thibaut Courtois – Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen – Nacer Chadli, Axel Witsel, Marouane Fellaini (o Dries Mertens), Yannick Ferreira-Carrasco – Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, Eden Hazard (cap).
D.T.: Roberto Martínez (ESP).

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: