26 Sep, 2017

Un clásico de Champions

Partido de estrellas. Real Madrid visita por séptima vez en su historia al Borussia Dortmund y anhela con conseguir su primer triunfo

Han pasado 20 años desde la primera vez que el Real Madrid pisó el territorio del Borussia Dortmund. Muchas cosas en el fútbol pueden haber cambiado desde entonces, menos un factor, que los merengues nunca han podido ganar en los 6 enfrentamientos (3 empates y 3 derrotas) como visita al conjunto amarillo, de los cuales 4 encuentros se jugaron en los últimos 6 años por esta competencia.

Esta tarde, los dirigidos por Zinedine Zidane pueden romper esta maldición, pero antes deben saldar una cuenta, pues no atraviesa uno de sus mejores momentos de cara a la portería. En lo que va de temporada, han generado 96 ocasiones de gol, pero solo han marcado en 11 ocasiones y, por si fuera poco, el portugués Cristiano Ronaldo (sancionado por 5 partidos en España), también está con la mecha apaga, pues lleva 180 minutos sin anotar.

Por su parte, los locales atraviesan un presente totalmente distinto, ya que su producción goleadora en los últimos 3 partidos por la Bundesliga, alcanzan las 14 dianas. Sin embargo, la tabla de posiciones no favorece a los alemanes que, en la primera fecha perdieron por 3-1 ante el Tottenham, por lo que se ven obligados a hacer respetar la casa y sumar de a 3. En tanto, el Madrid se paseó con el Apoel de Chipre en la primera jornada al golearlo por 3-0.

 

Lo dijo

“Siempre es difícil jugar en todos los campos. Nunca ganamos aquí y es un reto. Este partido puede ser un punto de inflexión para los próximos partidos”

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid