Ulises Humala: “Ollanta ha aceptado que es el ‘Capitán Carlos’”

Hermano del exmandatario aseguró que Ollanta ha admitido que sí es el ‘Capitán Carlos’.
FOTOS EN LA ENTREVISTA CON ULISES HUMALA, HERMANO DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y DECANO DE LA FACULTAD DE ECONOMIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA (UNI).

¿Habría aceptado? El hermano del expresidente Ollanta Humala, Ulises Humala, se pronunció sobre la presunta responsabilidad de su hermano en el caso Madre Mía. Aseguró que este ha reconocido ser el ‘Capitán Carlos’.

El mismo ha aceptado que es el Capitán Carlos. Claro, él ha aceptado. Hubo varios capitanes Carlos, como tres tengo entendido. Uno de ellos – tengo entendido – fue el reconocido por todos Juan Valer, que murió en la toma de la embajada“, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar, en Exitosa.

MILITARES ACTUARON DE FORMA CORRECTA

En este sentido, Ulises Humala indicó que habló sobre el papel de los militares durante la época de la Lucha Armada: “Así como el Capitán Carlos otros cientos de capitanes, comandantes y generales han actuado de esa manera. Es muy fácil juzgar cómo los militares actuaron en ese momento, pero se tendría que vivir ese contexto donde en cualquier momento a un lo podían matar. Era una situación muy complicada y creo que los militares básicamente actuaron de manera correcta y hubo algunos excesos”.

Por otro lado, se pronunció sobre las acusaciones de su hermano Antauro, quien señaló a Ollanta Humala y Nadine Heredia como responsables de la muerte de su sobrino Daniel Seiffert: “Creo que no se pueden hacer imputaciones de ese tipo tan gratuitamente, esto está en la Fiscalía y sí se están investigando mal. Ya se determinarán quiénes son los culpables, pero no se puede imputar de esta manera a cualquier persona en este nivel de la investigación. Es muy aventurado. Yo no suscribo esta investigación”.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: