12 Sep, 2017

UJBM distinguirá como Doctor Honoris Causa a jurista español Francisco Junceda Moreno

Este título es debido a su excepcional trayectoria profesional, méritos académicos, científicos, culturales y profesionales, y por su contribución a la Universidad Peruana

El Consejo Universitario de la Universidad Jaime Bausate y Meza aprobó por unanimidad, otorgar la distinción honorifica de Doctor Honoris Causa al destacado escritor, jurista y docente universitario español Francisco Javier Junceda Moreno.

Este título es debido a su excepcional trayectoria profesional, méritos académicos, científicos, culturales y profesionales, y por su relevante contribución a la Universidad Peruana.

La ceremonia se realizará el martes 19 de setiembre a las 11 de la mañana, en el auditorio de la Universidad (Jirón Río de Janeiro N° 600).  En este mismo acto de reconocimiento académico Junceda Moreno, disertará sobre los límites del Derecho a la Información y el Derecho al Honor.

La Resolución Rectoral del 10 de febrero de 2017, firmada por el Dr. Roberto Mejía Alarcón, reconoce las cualidades profesionales y destaca la línea de conducta de Francisco Javier Junceda Moreno, quien además es autor de más de un centenar de publicaciones sobre Derecho Administrativo y Derecho Ambiental.

Junceda Moreno, es académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, del Instituto de Estudios Asturianos y académico de número de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia. Ha impartido conferencias en España, Bélgica, Brasil, Perú y Estados Unidos.

También es miembro de honor del Comité para el Estudio y Difusión el Derecho en América Latina (CEDDAL), entidad que agrupa a media docena de universidades americanas. Obras suyas han servido de fundamento a distintos fallos judiciales, en el Tribunal Constitucional de Chile, en dos oportunidades en la Corte Suprema de Perú y en los juzgados de Bolivia. El Congreso del Perú le encargó y publicó una obra sobre derecho ambiental en el Amazonas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

#Tags Relacionados

,