Donald Trump y Vladimir Putin se reunirían en julio

Esta reunión se daría en el marco de la cumbre del G20 a realizarse el 7 y 8 de julio en Alemania.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, anunció que la reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin se realizaría entre el 7 y 8 de julio en el marco de la cumbre del G20, en Hamburgo en Alemania.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dio por hecho que el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se reunirán en el marco de la cumbre del G20 del 7 y 8 de julio en Hamburgo en Alemania.

Partimos de la base de que el encuentro tendrá lugar, ya que los dos presidentes coincidirán en la misma ciudad, en el mismo edificio y en la misma sala. Creo que no sería correcto que no pudieran hablar, tratando además muchos asuntos“, dijo Lavrov en una rueda de prensa conjunta con su colega alemán, Sigmar Gabriel.

“SERÍA EXTRAÑO QUE PUTIN Y TRUMP NO SE REUNAN”

El propio Gabriel defendió la posibilidad de que Putin y Trump se reúnan en la ciudad alemana y subrayó que “sería extraño” que no fuera así.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró la víspera a los periodistas que los dos mandatarios “hablarán de una u otra manera”, pero lamentó que Moscú y Washington no pudieran acordar “por ahora un encuentro en toda regla”.

Putin y Trump estarán en Hamburgo en el mismo evento, por lo que podrán hablar de una u otra forma. En lo que se refiera a una reunión (bilateral) en toda regla, lamentablemente por ahora no hay nada acordado al respecto“, dijo Peskov.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: