Tumán: Trabajadores se atrincheran para evitar instalación de administración ligada al Grupo Oviedo

Manifestantes acusan a la nueva administración judicial de estar vinculada al cuestionado Edwin Oviedo.
Foto: El Comercio

Ambiente tenso. Cerca de 500 policías han tenido que establecer medidas de seguridad en los exteriores de la Empresa Agroindustrial Tumán, debido a que un grupo de 200 trabajadores y pobladores viene protestando en la zona en rechazo a la nueva administración judicial ordenada por la Primera Sala Civil de Chiclayo, en Lambayeque.

Los manifestantes vienen protestando contra la nueva administración judicial, supuestamente vinculada al empresario Edwin Oviedo Picchotito. La vinculación respondería al Grupo Oviedo por una deuda con la Empresa Coali S.A.C.

Fue en la mañana de hoy, alrededor de las de la 7:30 a.m., que se registró un enfrentamiento entre los manifestantes con policías instalados en Tumán, que llegaron para asegurar la instalación de la administración judicial.

Como información preliminar, tres personas habrían salido heridas del grupo de trabajadores y pobladores, por lo que tuvieron que ser trasladados a centros médicos de Tumán. Hay, por otro lado, un grupo atrincherado en la fábrica y puerta de la azucarera.

TAMBIÉN PUEDES LEER: