Tudela: “El LUM es la falsificación deliberada de la historia”

El excanciller de Alberto Fujimori, Francisco Tudela, aseguró que el Lugar de la Memoria es una derivación de la Comisión de la Verdad

LUM en la mira. Francisco Tudela, considera que en las instituciones del Estado deben decidir “si van a ceder dócilmente a esta falsificación de la historia” en casos de apología al terrorismo.

Consultado sobre su orientación ideológica, Tudela respondió “no es solamente la del guía del LUM, sino que representa un criterio compartido en los sectores que han manejado la institución desde su concepción”.

Tudela también se refirió al problema entre Edwin Donayre y el Lum: “Lo que pasó alerta al Perú sobre un problema muchísimo más grave que es el control -casi absoluto- de los espacios de pensamiento por el neomarxismo que vuelve a sus orígenes y, por ende, de su narrativa”.

Finalmente, el excanciller  resaltó que “el Perú tiene que comprender que, dependiendo de que su historia sea verdadera o no, podrá construir su futuro. Si el país construye su historia sobre la verdad, podrá crear una identidad nacional que no sea puesta en duda”.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: