Tubino: “la corrupción no está en Fuerza Popular, está en todos lados”

Fujimorista reconoció que la política ha venido funcionando con aportes de empresas privadas a todos los partidos políticos.

El congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino, pidió – esta mañana, en Exitosa – que Verónika Mendoza y Susana Villarán reciban el mismo trato que viene recibiendo su lideresa Keiko Fujimori, quien se encuentra detenida de manera preliminar, por el ‘Caso Cocteles’. Reconoció que en el Perú ha venido funcionando un sistema de financiamiento de empresas privadas a los partidos políticos y – aseguró – que no es algo exclusivo de Fuerza Popular.

“Ahí hay un montón de gente que también debería estar en lo mismo, todos esos que salen elegidos, todos esos que participan en las campañas electorales para gobernadores, para alcaldes, ¿no han recibido dinero de la constructora no sé quién y no sé qué? El Perú es un país que tiene un cáncer y el cáncer es la corrupción, la corrupción no está en Fuerza Popular, no, la corrupción está en todos lados y hoy día tendríamos que investigar a todas esas personas que están hoy día haciendo política en el Perú”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar, en Exitosa.

Recordemos que, la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, fue detenida ayer por orden del Poder Judicial dentro de la investigación que se le sigue por los aportes que recibió Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) en la campaña electoral de ese año, dinero que habría tenido origen ilícito.

En este sentido, Tubino pidió que Verónika Mendoza y Susana Villarán reciban el mismo trato que Keiko: “A los demás no se les investiga, ahí también hay – y con mayores fundamentos – a la Sra. Mendoza, también a la Sra. Villarán, pero como son de izquierda, a esas personas no las tocan. Que la traten igual a la Sra. Villarán y a la Sra. Mendoza, que no haya distinción”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: