Trump felicita a izquierdista López Obrador por triunfo presidencial en México

Por primera vez en su historia, México será gobernado por la izquierda.
OPINIÓN | Martín Belaunde Moreyra: Trump versus Irán  

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó este domingo a Andrés López Obrador por su amplia victoria en las elecciones presidenciales de México, afirmando que “está deseoso de trabajar” con el líder izquierdista.

“Hay mucho por hacer que beneficiarán a Estados Unidos y a México”, tuiteó Trump, cuya política antiinmigrantes y contra el libre comercio ha hundido la relación bilateral.

BOLIVIA Y COLOMBIA TAMBIÉN SALUDAN A AMLO

El presidente boliviano Evo Morales también felicitó a López Obrador: “Nuestra más calurosa felicitación al Hermano Presidente electo López Obrador por su contundente victoria en las elecciones de México. Estamos seguros que su gobierno escribirá una nueva página en la historia de dignidad y soberanía latinoamericana”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, también saludó la victoria del candidato izquierdista en México: “Felicitaciones a Andrés @lopezobrador_ por su triunfo electoral en México. Espero que mantenga las excelentes relaciones que hemos tenido entre nuestros dos países.”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: