Trump: EE.UU. no aceptará a los transgénero en el Ejército

Presidente de Estados Unidos anuncia hoy que "no aceptará o permitirá" a personas transgénero en el Ejército de su país.
Republican presidential candidate Donald Trump speaks to supporters as he takes the stage for a campaign event in Dallas, Monday, Sept. 14, 2015. (AP Photo/LM Otero)

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció hoy que Ejército de su país “no aceptará o permitirá” a personas transgénero debido al “tremendo coste médico” que conllevaría.

“Después de consultar con mis generales y expertos militares, por favor tenga en cuenta que el Gobierno de los Estados Unidos no aceptará ni permitirá que individuos transgéneros sirvan en cualquier capacidad militar en los Estados Unidos”, publicó Trump en su cuenta de Twitter.

En este sentido, el mandatario argumenta que el Ejército “debe concentrarse en una victoria decisiva y abrumadora y no puede cargar con los tremendos gastos médicos y las perturbaciones que implicarían los transgénero”.

De esta manera, Trump deroga la orden dada por su antecesor Barack Obama, que abría las Fuerzas Armadas a la diversidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: