Donald Trump cancela reunión con Kim Jong-un

Presidente de Estados Unidos ha cancelado la reunión con el líder de Corea del Norte, que estaba programada para el 12 de junio próximo en Singapur.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cancelado la reunión con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, que estaba programada para el 12 de junio próximo en Singapur.

A través de una carta difundida por la Casa Blanca, Trump dio a conocer su decisión argumentando la “ira” y abierta “hostilidad” mostrada por Pyongyang.

“Estaba deseando estar allí con usted (…) Lamentablemente, en base a la enorme rabia y la hostilidad manifiesta mostrada en su última declaración, considero que es inapropiado, en este momento, mantener la reunión planificada durante tiempo”,  se lee en la misiva.

Sin embargo, el mandatario estadounidense no descarta reunirse en un futuro con Kim Jong-un, e incluso lo exhortó a “llamar o escribir” si cambia de idea sobre la celebración de dicha cumbre.  En este sentido, Trump refirió que “el mundo, y en particular Corea del Norte, ha perdido una gran oportunidad para la paz duradera y la prosperidad”.

Cabe indicar que la cancelación de la cumbre entre ambos líderes ocurre el mismo día en el que Corea del Norte cumplió con el desmantelamiento de su centro de pruebas nucleares. ​

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: