Triunfo histórico

Sorpresa. Japón derrotó por  2-1 a Colombia y logró su primera victoria en los mundiales ante un conjunto sudamericano.
Triunfo histórico Triunfo histórico

Colombia se sumó a la lista de selecciones sudamericanas que han empezado el mundial con un resultado inesperado, al caer derrotados por 2-1 ante Japón en la apertura del Grupo H, en  el Mordovia Arena en Saransk. Previamente, Perú perdió ante Dinamarca, Brasil empató con Suecia, Argentina igualó con Islandia y solo Uruguay logró derrotar a Egipto. Esta es la primera vez que los nipones derrotan a una selección de América del Sur, además que su último triunfo en una Copa del Mundo fue ante Dinamarca por 3-1 en Sudáfrica 2010.

Cuando se jugaban los primeros minutos,  Carlos ‘La Roca’ Sánchez paró con el brazo un remate dentro del área y el árbitro esloveno Damir Skomina sancionó el penal a favor de Japón. Además, Sánchez fue expulsado con toda justicia. Shinji Kagawa remató con mucha calidad y abrió el marcador a los 4’.

Con el marcador en contra, Colombia se volcó al ataque y pudo encontrar rápido el empate, sin embargo el arquero Kawashima le tapó un mano a mano impresionante a Radamel Falcao. Los ‘cafeteros’ no se amilanaron y, pese a estar con 10 hombres, sobre los 39’, alcanzaron el empate de la mano de Quintero. Aprovechando su técnica para pegarle a la pelota detenida, el volante la metió por debajo de la barrera (se trataba de un tiro libre) y decretó la paridad antes de irse al descanso.

El complemento mucho menos intenso y hubo  poco juego pese al ingreso de James Rodríguez en el elenco colombiano. Sim embargo, Japón encontró la victoria de pelota parada: Osako aprovechó una salida poco convincente del arquero David Ospina y, con certero cabezazo, anotó el 2-1, cuando se jugaban los 73’.  La escuadra asiática bajó las revoluciones y jugó con la desesperación de los colombianos que se vieron impotentes de encontrar el ansiado empate.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: