Tres talleres para que los niños experimenten con la tecnología

Podrás elegir entre desarrollar tu propia aplicación móvil hasta ensamblar tu propia impresora 3D.

El verano ha llegado y una de las principales preocupaciones de los padres es elegir una actividad para que sus hijos aprovechen el tiempo libre. En estas vacaciones, una opción diferente son los talleres de programación que permiten que los niños desarrollen su pensamiento creativo y tecnológico.

Una de las principales razones para hacerlo es que aprender a programar hará que los pequeños puedan resolver tareas complejas que se les presente en el futuro. Además, los niños tienen la mente más receptiva para asimilar estos conceptos.

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ofrece 3 opciones de talleres de verano  que permitirán que los niños experimenten con la tecnología, desarrollando aplicaciones móviles, construyendo su propio personaje o diseñando una impresora 3d en compañía de sus padres.

  1. Desarrolla tu propia aplicación móvil:

El curso busca enseñar a los alumnos las bases de la programación de aplicaciones móviles a través del uso de estas herramientas gratuitas Scratch y App Inventor, que permiten crear juegos de manera divertida.

Dirigido a estudiantes de 12 a 18 años.

Inicio y fin de clases:

Del 16 de enero al 20 de febrero del 2018

Inversión: S/ 290.00

Más información: https://goo.gl/kRVNkK

  1. Usa la tecnología y fabrica tu personaje favorito:

Este taller es una propuesta integral, que vincula el diseño, la tecnología y la creatividad. El niño escribirá sus propias historias, las dibujará, las fabricará con tecnología de punta (impresión 3D y corte láser), experimentará con diversos materiales, las intervendrá artísticamente y jugará en dinámicas grupales.

Dirigido a estudiantes de 9 a 11 años.

Inicio y fin de clases:

Del 23 de enero al 15 de febrero del 2018

Inversión: S/ 430.00

Más información: https://goo.gl/ahMQ6B

  1. Diseña una impresora 3D con tus padres:

En este taller aprenderás a ensamblar una impresora 3D desde cero y podrás llevarla a casa. Se desarrollarán conceptos vinculados a la ingeniería mecánica, electrónica y diseño, donde conocerá el funcionamiento de los componentes electrónicos y mecánicos, la programación con arduino, los parámetros de diseño y el proceso de impresión 3D.

Dirigido a Padres de familia en general con hijos mayores a 10 años de edad.

Inicio y fin de clases:

Del 27 de enero al 03 de febrero del 2018

Inversión: $ 1,050.00

Más información: https://goo.gl/ixey2d

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: